Premios Bachillerato de Investigación del IES Alcántara

El pasado 3 de junio de 2021 se celebró la Ceremonia de proclamación de los Ganadores de los Grandes Premios del Foro Internacional Online de Jóvenes Científicos “Step into the future“, que ha reunido durante los meses de marzo y abril a 1.078 de los mejores jóvenes investigadores de 23 países de Europa, Asia y África.

Jorge Parra García, alumno de la VIII Promoción de Bachillerato de Investigación ade nuestro centro, recibió el Premio en la categoría de Mejor Proyecto en el campo de medio ambiente (Problemas de contaminación).

Javier Cano, con su proyecto "Juego en el museo, astronomía, arte rupestre y gamificación", realizado en el Bachillerato de Investigación, consigue:

Premio de la Sociedad Catalana de Pedagogía, que le permite exponer su trabajo en las instalaciones de la IEC (finales 2021) y su posible publicación en revistas vinculadas.

Premio Especial Ciencias Sociales, que incluye la participación en el certamen Zientzia Azoka.

Primer premio Exporecerca: PREMIO Bruno Gotzens, que le permitirá participar en el certamen Giovani e le Scienze.

Jorge Parra ha obtenido el Premio Especial otorgado por la Facultad de Ciencias del Suelo de la Universidad Estatal Lomonosov de Moscú, al Mejor Proyecto en el monitoreo y protección del suelo. 2021.

Premios Innovación Educativa y Atención a la Diversidad

2019

LOS ALUMNOS DEL BACHILLERATO DE INVESTIGACIÓN DEL IES “ALCÁNTARA”, GANADORES DEL PREMIO CAMPUS DE LA INGENIERÍA FUNDACIÓN SÉNECA-UPCT 2019r

Primer Premio por la Real Sociedad Española de Química, por el proyecto “La Jungla de Cristal” realizado por los alumnos de Bachillerato en el Departamento de Física y Química del IES Alcántara.

La profesora Josefa Rubio del IES Alcántara recibe el premio de innovación educativa en las Jornadas ALMA de manos de la Consejera de Educación.

El IES Alcántara gana el segundo PREMIO por el Proyecto “La última semilla” en el I Congreso Científico Escolar sobre Agroecologia y Alimentación Sostenible organizado

Alumnos de 1º de Bachillerato de Investigación del IES Alcántara obtienen el Primer Premio al mejor cristal en el III concurso de cristalizacion en la escuela. Organizado por la sección territorial de Murcia de la RSEQ. Pasan a la fase nacional.

El IES Alcántara obtiene el premio a la entidad que más apoya el deporte en edad escolar en la Gala del Deporte y Juventud de la ciudad de Alcantarilla.

2018

El IES Alcántara obtiene Mención de Honor en los premios a los centros más innovadores de la Región de Murcia

ACCESIT EN LA IX OLIMPIADA DE INFORMÁTICA Y XIII Concurso Regional de Modding en el CIFP Carlos III EN LA MODADLIDAD DE SISTEMAS Y HARDWARE.

2016

Los estudiantes: 1º Premio: “Auga le erbos” de Marta Poyatos Romera del IES Alcántara de Alcantarilla 2º Premio: “El mundo del mañana” de Jonathan Ródenas López del IES Alcántara de Alcantarilla ganadores del premio Hidrogea de su concurso literario sobre el agua

IES ALCÁNTARA: PREMIO AL MERITO DEPORTIVO DE LA REGIÓN DE MURCIA 2010.

Accesit en los Premios Nacionales "Educación para la Seguridad en el Entorno Escolar 2010" por su proyecto Global de Seguridad.