Admisión ESO y Bachillerato

FASE ORDINARIA

DEL 27 DE FEBRERO AL 15 DE MARZO

Calendario de admisión ESO y Bachillerato

Resolución de 20 de febrero de 2024, de la Dirección General de Recursos Humanos, Planificación Educativa y Evaluación, por la que se dictan instrucciones para el proceso ordinario de escolarización de alumnado en centros públicos y privados concertados de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en el curso escolar 2024/2025.

Criterio del IES ALCÁNTARA: SOLICITAR EL CENTRO EN PRIMERA OPCIÓN

SOLICITUD

Para alumnos/as de 6º de Educación Primaria: próximo a la fecha de inicio del proceso de admisión, los Colegios de Educación Infantil y Primaria, CEIBas, IESO y centros privados concertados sin continuidad en las enseñanzas objeto de solicitud informarán a las familias de su alumnado de último curso sobre el proceso de admisión. Les entregarán el modelo de solicitud, el calendario del proceso y la “Ficha del alumno”, en la que constará el NRE y la relación de centros adscritos. Los solicitantes deben hacer constar, entre el máximo de los ocho centros posibles, por orden de preferencia, todos los centros escolares adscritos a su centro de origen.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR JUNTO A LA SOLICITUD

• Original y Fotocopia del Libro de Familia o documento equivalente (en el caso de procedencia del extranjero).
  • En caso de padres separados, divorciados o que hayan disuelto una relación análoga: Original y Fotocopia del documento legal que acredite la patria potestad y guarda y custodia del alumno/a.
  • Declaración jurada: en caso de que la solicitud vaya firmada por un solo progenitor, cuando ambos tienen la patria potestad y uno de ellos no puede firmar.
  • Solicitud de admisión para Bachillerato: Certificación académica ADA con la nota media.
  • Alumnos/as procedentes de otra Comunidad Autónoma: certificado de matrícula del centro de procedencia.

¿DÓNDE PRESENTAR LA SOLICITUD?

Las solicitudes de admisión se presentan en el centro escolar elegido en primera opción o, en su defecto, en los registros previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Si desean copia sellada de la solicitud presentada, deben traer además una fotocopia de la misma, una vez cumplimentada.

En caso de presentar la solicitud una persona distinta a sus progenitores/tutores, deberá presentar impreso “Autorización de representación”, que podrá descargarse o solicitar en el centro.

La presentación de solicitudes también se podrá realizar de manera telemática a través del procedimiento habilitado en la Sede Electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Realizar un Trámite - Registro y Guía de Procedimientos y Servicios - Procedimiento 2214), o en el enlace directo al procedimiento 2214, adjuntando la documentación requerida en cada caso.

CUESTIONES A TENER EN CUENTA

La solicitud deberá ir firmada por los dos progenitores o tutores y cumplimentada con los datos de ambos. En caso de firmar sólo uno de ellos, se deberá adjuntar la documentación justificativa o la declaración jurada correspondiente, que podrá descargarse o solicitar en el centro.

Al firmar la solicitud, los solicitantes AUTORIZAN a que se consulten de forma automática los datos en poder de la Administración.

En caso de que NO AUTORICEN la consulta automática de datos, deberán rellenar y  firmar el Modelo Cláusula . Para los que no autorizan o se oponen a la consulta y presentar la documentación acreditativa al respecto, siempre que se posea. El criterio relativo a los datos fiscales de 2020 es de obligada consulta electrónica; por lo que la no autorización de esta consulta conllevará la renuncia a la puntuación que pudiera corresponderle.

TODA LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN DEL PROCESO

www.educarm.es/admision  (admisión general de alumnos)

sede.carm.es (procedimiento 2214)

Admisión Ciclo Superior primer curso