IES Alcántara

Aprende para enseñar

Nuestro centro

Avanzando hacia la excelencia

Nuestro centro lleva más de 20 años desarrollando proyectos innovadores de atención a la diversidad buscando la excelencia educativa.

Comenzamos hace 6 años con un mini Proyecto, Alcántara QR, en el que unos estudiantes crearon códigos QR para los principales lugares turísticos de la localidad.

Le siguieron proyectos cada vez más ambiciosos en los que la tecnología y las metodologías activas sumaban más estudiantes y docentes. Hoy día disponemos de una metodología propia, denominada Grupos de Desarrollo, término que proviene del mundo tecnológico y que viene a significar que unos aprenden algo para enseñárselos a otros, y éstos a otros, y así sucesivamente hasta desarrollar una red de aprendizaje. Así se difunden los avances tecnológicos rápidamente, ¿por qué no hacer lo mismo en el ámbito académico?

Dicho y hecho, hemos formado Grupos de Desarrollo de estudiantes con intereses comunes trabajando en proyectos relacionados con el curriculum, que permiten trabajar competencias y habilidades difíciles de lograr siguiendo el sistema de enseñanza aprendizaje tradicional. En cada uno de nuestros proyectos tenemos siempre tres pilares fundamentales: Crea algo útil, utiliza para ello la tecnología y compártelo con la sociedad. Esto ha hecho del IES Alcántara un referente para otros centros, siendo centro formador de la Comunidad de Innovación, exportando la Consejería de Educación nuestro proyecto a otros centros, difundiendo el conocimiento y siendo un referente entre los estudiantes porque dicen aprender de manera diferente, vienen motivados, alegres, con ganas de compartir.

Oferta educativa

• Enseñanza Secundaria
  • Enseñanza Secundaria Plurilingüe
  • Bachillerato de Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales
  • Bachillerato de Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales Plurilingüe
  • Bachillerato de Investigación
  • Bachillerato de Investigación Pluriligüe
  • Ciclo Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red

Equipo directivo y coordinadores de proyectos

El equipo directivo está formado por:

Coordinadores:

sept 22

sept 22

Programaciones

Artes plásticas

Biología

Cultura clásica

Educación física

Física y Química

Geografía e Historia

Lengua castellana

Horario del centro

Las clases comienzan a las 8:10 hasta las 14:15 h.

Horario de oficina

De 9:00 a 14:00 h.